Trabajar desde el despacho de tu nuevo chalet????

En NEWHOUSESPAIN te ayudamos: Disfruta ya de tu nuevo chalet con parcela individual, con piscina, terrazas y jardines y despacho para trabajar.

El sector inmobiliario esta continuamente sometido a cambios producidos por las tensiones económicas globales y nacionales. Lo que nadie alcanzo a sospechar nunca es que un virus cambiase a las personas, sus vidas, costumbres, modo de vida y trabajo. Y esto ha sucedido, son muchos los expertos que han detectado y apuntan a un cambio notable en el comportamiento de las personas en la compra de viviendas en la Costa Mediterránea, haciendo de estas su vivienda principal, lugar de trabajo y vacaciones. Cada día vemos  más claro que el teletrabajo ha llegado para quedarse, esto está suponiendo grandes cambios en la perspectiva del  futuro por parte de empresarios, ejecutivos y teletrabajadores. La búsqueda de una nueva vivienda en lugares de vacaciones con más espacio, para adaptar el espacio al trabajo a distancia y para conjugar ocio, vacaciones y trabajo, son dos de las tendencias que más se observan en nuevos compradores de chalets y villas en la Costa Mediterránea. “Salir del entorno laboral, frecuentemente tensionado provoca un aumento de  eficientes y mayor rendimiento”.

A día de hoy, según el último análisis de tendencias, el 80%de los directivos permitirían que su plantilla cambie de residencia. Es decir, si el teletrabajo ya llevaba aparejadas las conocidas ventajas de la reducción de costes, la disminución del absentismo laboral, la retención de talento, el aumento de la productividad, la mayor flexibilidad de horarios y el fomento dela conciliación de la vida personal y laboral, ahora debemos sumar la oportunidad de vivir en nuestra casa de vacaciones, disfrutando de nuestras pasiones ociosas y teletrabajar al mismo tiempo. Según una encuesta de Artificial Lawyer, un 66% de los despachos ya han trasladado su actividad a casa y sus colaboradores están ya teletrabajando. “El teletrabajo no es una opción perfecta, pero permite a algunas personas conciliar mejor su vida personal y profesional”.

Algunas ventajas:

–       Aumento de la  productividad.

–       Eficiencia en la gestión del tiempo y dinero.

–       Mayor autonomía y menor estrés.

Aunque podemos encontrar algunos inconvenientes:

–       Espacio físico.

–       La relación laboral a distancia.

–       Riesgo de sedentarismo.

Esto supone un cambio drástico en  las preferencias a la hora de encontrar un nuevo hogar, según el último Observatorio Aedas Homes, un 34,7% de los teletrabajadores que trabajan desde su casa más de tres días ala semana, se están planteando cambiar de vivienda antes de los dos próximos años.

Desde NEWHOUSESPAIN te damos algunos consejos que te ayudaran para que trabajar desde casa te sea placentero y productivo:

–       Fija un horario laboral: es la manera que tenemos de controlar el tiempo y de desconectar cuando hemos acabado la jornada.

–       Habilita un espacio de la casa dedicado a trabajo o despacho. El objetivo es crear el espacio específico al trabajo y evitar que se sea usado por otros miembros dela casa. Cuida detalles y selecciona los muebles que te inspiren, pon especial atención en la iluminación.

–       Toma tiempos y realiza paseos por tu jardín o medita, el agotamiento hace que no podamos pensar con claridad y resolver situaciones. Retomaremos con más energía y focalizados  la tarea.

–       Haz ejercicio: evita el sedentarismo. Al estar trabajando en casa, esto supone que cuando terminamos de trabajar no tenemos que desplazarnos, por lo que nuestra actividad física se ve reducida al máximo. Salir a hacer ejercicio y practicar nuestro deporte favorito nos mantiene vivos y contribuye a nuestra salud física y mental.

–       Vestimenta y apariencia: resulta lógico que si no tenemos que salir de casa ni ver a ningún cliente o compañero no vamos a vestirnos y peinarnos como si tuviéramos una reunión, pero es bueno mantener siempre una adecuada apariencia física. Mantener las rutinas de higiene y códigos de vestimenta propios para la situación.

–       Telecomunicaciones, equipo informático adecuado, instala una buena línea de comunicación, fibra óptica.

Mantén la agenda de trabajo perfectamente organizada, que te permita, aprovechando  tu equipo tecnológico, mantener reuniones virtuales, videoconferencia, gestión de las tareas compartidas, etc. Establecer la comunicación y no perder el contacto,  mantener la relación con compañeros, jefes, colaboradores, clientes.

Desde NEWHOUSESPAIN queremos facilitarte la vida y te proponemos gestionar la venta de tu actual vivienda y proporcionarte el chalet o laparcela para construir tu chalet personalizado, donde conciliar tu vida laboral, familiar y de ocio o vacacional. No lo dudes, sabemos como hacerlo.

Gerardo Martínez Cabello

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba