La inmobiliaria en el metaverso

Vender en el Metaverso, no es vender viviendas en el Espacio Infinito!!!

Que es el Metaverso?

El término Metaverso tiene su origen en una novela de 1992 llamada ‘Snow Crash’ del escritor estadounidense Neal Stephenson. Es un término que se ha normalizado para describir visiones de espacios de trabajo tridimensionales o virtuales. Es la última palabra de moda que ha capturado la imaginación de la industria de la tecnología, hasta el punto que el creador y diseñador de la popular red social Facebook,  #Mark Zuckerberg anunciaba a finales de año 2021 que cambiaba el nombre de la compañía a Meta, para mostrar su aceptación de la idea futurista. En palabras de los expertos en la tecnología y lo digital, el Metaverso es un mundo virtual, uno al que nos conectaremos utilizando una serie de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él, interactuando con todos sus elementos. Será como si realmente nos teletransportarsen a un mundo totalmente nuevo, a través de gafas de realidad virtual y otros complementos que nos permitirán interactuar con él.

Como funciona???

Para “entrar” en el Metaverso debemos utilizar las últimas tecnologías de realidad virtual(VR), pues es la manera cómo los usuarios pueden habitar los espacios virtuales a través de dispositivos que cuenten con esta tecnología. Las compañías (VR) hablan de nuevas formas de interactuar con los diferentes dispositivos VR, y que serán mucho más naturales que pulsar teclas o botones. Interactuaremos a través de gestos, e, inclusive, e inclusive tal y como pronostica Mark Zuckerberg, con pensamientos, se podrán llevar a cabo diferentes acciones dentro del Metaverso.

La Inmobiliaria en el Metaverso

El sector inmobiliario español comienza a dar sus pasos y pone un pie en el Metaverso. Las grandes compañías están preparando estructuras y equipos para actualizarse y no quedarse atrás. De momento quien se ha posicionado es la promotora inmobiliaria Metrovacesa en alianza con Datacasas Proptech, ‘start up’ española especializada en la venta online de propiedades. La promotora controlada por el grupo Santander, adoptando el nombre de “Metavacesa” se propone como la primera compañía de reconocimiento masivo en comercializar espacios inmobiliarios de forma paralela al sistema de ventas convencional. La gestión comercial inmobiliaria en el Metaverso requerirá diseñar y crear los edificios virtuales (Apartamentos, Chalet, Villas, etc.) que podrán recorrerse de manera sencilla e interactiva y en el que se podrá visualizar información detallada y en general del proyecto, vídeos, planos, etc. Asimismo, el usuario podrá ser atendido por un comercial/asistente virtual y conocer los pasos siguientes para realizar contratos de señal y reservar su vivienda, si así lo decide el cliente, en un proceso 100% digital. Cualquier persona puede tener acceso a este universo de una forma muy sencilla, podríamos compararlo con el paseo que realizamos  por un centro comercial diseñado en 3D. El usuario se registra en una de las plataformas, crea su avatar y puede caminar por el Metaverso e interactuar con las empresas que han comprado o alquilado una propiedad ahí. Hay empresas inmobiliarias estadounidense operando en el Metaverso desde 2009 a través de plataformas virtuales inmersivas y propias. Seremos miles de agentes inmobiliarios, repartidos por todo el mundo, trabajando diariamente a través de estas plataformas, manteniendo reuniones, asistiendo a congresos, formaciones, entre otras actividades, incluso creando nuestros espacios de oficinas personalizadas. Esta idea se debe a un modelo de negocio 100% digital que pretende captar talento a nivel mundial y realizar transacciones inmobiliarias de manera cómoda sin límites geográficos, facilitando los servicios a los consumidores, así nos lo explican desde la inmobiliaria española #NEWHOUSESPAIN. La actividad inmobiliaria en el Metaverso es cada vez mayor y prueba de ello es que se han formalizado inversiones en suelos y edificios virtuales por un valor superior a  500 millones de dólares en 2021, alcanzando los 85 millones de dólares en enero de 2022 y con previsiones de llegar a los 1.000 millones de dólares en todo el ejercicio. El Metaverso no vende propiedades en el espacio sideral, son los agentes inmobiliarios mas avanzados que utilicen Metaverso para abrir la puerta de la vivienda y acompañar al comprador durante la visita, quien te venderán, tal y como hemos venido haciendo tradicionalmente . Proporcionando  toda la información de calidades, ubicación,  detalles, espacios, medidas, vistas, etc. con la comodidad e inmediatez de hacerlo sin moverte de casa o del trabajo!!!

Gerardo Martínez Cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba